Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

Trabajo en conjunto

Empiezan a formar la preselección con miras a los Juegos Panamericanos 2019.

17/11/2018


La Federación Peruana de Voleibol ya comenzó a planificar lo que será su trabajo del próximo año con miras a lograr la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para alcanzar la meta, la titular de esa entidad, Pilar Gonzales, se reunió con el jefe de la unidad técnica, el español Francisco Hervás, y los delegados de los 10 clubes que integran la Liga Nacional Superior.

La primera medida es llevar a cabo, del 7 al 15 de marzo del próximo año, un período de trabajo individual con las jugadoras preseleccionadas. El 15 de marzo se iniciará también la convocatoria oficial de la selección absoluta y empezará el proceso de concentración, que culminará el 31 de agosto. Durante todo este tiempo se prepararán para las competiciones establecidas del próximo año, resaltando los Panamericanos Lima 2019.

Aparte de planificar lo que será la Liga Nacional Superior de Voleibol, que se inició ayer, la citación con los representantes de la Universidad de San Martín de Porres, JAAMSA, Regatas Lima, Alianza Lima, Géminis de Comas, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, Circolo Sportivo Italiano, la Universidad César Vallejo y Túpac Amaru sirvió para reafirmar el compromiso con la selección en busca de alcanzar los objetivos trazados.

“Cada uno de los clubes es un socio estratégico de nuestra federación; por eso planificamos esta primera reunión de trabajo, para unir fuerzas y potenciar nuestra liga, que es nuestro principal producto y cuna de formación y crecimiento para las seleccionadas”, manifestó Pilar Gonzales.

Voz autorizada

Durante la reunión, el profesor Hervás conversó con el delegado de cada club sobre la lista de jugadoras preseleccionadas y el proyecto de trabajo para la temporada 2019, que tiene como competencias oficiales los Juegos Lima 2019 y el Sudamericano de Voleibol Femenino 2019.

“Tras esta reunión con los clubes, haremos llegar la convocatoria oficial a las deportistas, que tendrán que responder si aceptan o no. El siguiente paso será hacer un seguimiento físico y médico a cada una de las chicas para el trabajo que se desea comenzar desde enero. La lista puede ampliarse, de acuerdo con el desempeño de las deportistas durante la temporada en sus clubes”, señaló el DT Hervás.

El estratega español reiteró que las jugadoras menores y las que por motivos académicos se hallan fuera de Perú podrán incorporarse el próximo año como parte de su proyección para futuras competiciones oficiales.