Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 19

de agosto de 2018

Transportes: Nuevo marco legal será determinante

Con la aplicación del nuevo marco legal ad hoc para la reconstrucción propuesto por el Ejecutivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acelerará la ejecución de las obras en las zonas del país que fueron afectadas el año pasado por El Niño Costero.

16/5/2018


El titular del MTC, Edmer Trujillo, explicó que el proyecto de ley apunta a abreviar los procesos de contratación, disminuir las restricciones del sistema de inversiones del Estado, resolver trabas relacionadas con saneamiento legal vinculadas con los temas culturales y ambientales, y reducir requisitos para iniciar las obras de reconstrucción solamente con estudios de ingeniería.

“Este nuevo marco legal dotará de celeridad a las obras y permitirá la ejecución rápida de inversiones. En suma, esta legislación es determinante para avanzar en el proceso de reconstrucción y acelerarlo, sin seguir los caminos largos de un proyecto normal de ejecución. De esa manera, si se cayó un puente, se hace el estudio definitivo de ingeniería y se inicia la obra”.

Precisó que el mejor avance de la reconstrucción se registra en las obras de viviendas y que ello se debe a un marco legal ad hoc.

Brechas

El proyecto de delegación de facultades también servirá para el cierre de brechas, lo cual significa atender las necesidades de la población, señaló el titular del MTC, Edmer Trujillo.