Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 14

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Trasladan a pacientes a la capital

Niño y anciano en estado delicado al síndrome de Guillain-Barré.Titular de Defensa ordenó los viajes ante un pedido del Ministerio de Salud.

21/5/2018


Dos importantes traslados de pacientes en estado crítico, uno de ellos, un menor de edad afectado con el síndrome de Guillain-Barré, que requería viajar con urgencia a Lima, realizó una aeronave C-26 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 


Ambas evacuaciones aeromédicas se efectuaron por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, ante un requerimiento del Ministerio de Salud (Minsa), debido a la condición de gravedad de los pacientes.

La primera se realizó desde Jaén, Cajamarca, donde los médicos dispusieron el rápido internamiento del menor A.P.P, de tan solo un año, en el Hospital del Niño, en la capital de la República, ante su delicado estado.

Después, la misma aeronave se trasladó hacia Piura, donde el técnico del Ejército en situación de retiro, Alejandro Talledo Albújar (65), con fractura de columna y tres vértebras, necesitaba viajar a Lima para que lo operen en un nosocomio del Ministerio de Salud.

Equipados

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran debidamente acondicionados con los implementos necesarios para realizar con éxito este tipo de evacuaciones médicas.

A su llegada a Lima, una ambulancia del Minsa recogió a los pacientes y de inmediato los trasladó a los centros hospitalarios correspondientes para su recuperación, informó el Ministerio de Defensa.