Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO

Tratan denuncias contra legisladores

La Comisión de Ética Parlamentaria sesiona hoy a las 16:00 horas para analizar los informes de calificación referidos a las denuncias contra legisladores de Lima y el Callo que cobraron gastos de instalación.

31/7/2020




En diálogo con la Agencia Andina, el presidente de este grupo de trabajo, César Gonzales Tuanama, de Somos Perú, dijo que se aprobó indagar las denuncias, pero que aún no se ha abierto una investigación de fondo. “El viernes (hoy) se verán los casos sobre los gastos de instalación y sus calificaciones; además de otros casos”, refirió



El pasado 9 de julio, la Comisión de Ética aprobó iniciar indagación a 23 parlamentarios de Lima y Callao que cobraron gastos de instalación, lo que equivale a 15,600 soles.



También investigará las denuncias sobre los legisladores que hicieron uso de vuelos humanitarios destinados al traslado de personas varadas en Lima por la emergencia debido al covid-19.



El dato



Los denunciados son Martha Chávez, Carlos Mesía y Valeria Valer, de Fuerza Popular; Rocío Silva Santisteban y Enrique Fernández, del Frente Amplio; entre otros.