Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

Trazos en editora

El Museo Gráfico del diario oficial El Peruano hospeda desde esta semana la muestra Imaginarios develados - Mundos del colectivo de artes plásticas Miradas, como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias.

25/7/2019


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Esta semana el Museo Gráfico del diario oficial El Peruano vuelve a acoger una muestra colectiva. Se trata de Imaginarios Develados – Mundos del colectivo Miradas.

Este evento cultural forma parte de las celebraciones por Fiestas Patrias de la empresa que publica este diario.

El reto de la creatividad

Miguel Ángel Gil, uno de los artistas participantes, explica que el motor de esta muestra grupal era realizar una exploración desde el arte plástico sobre el imaginario.

De acuerdo al vocero, la convocatoria no limitaba los formatos y temáticas, sino que daba libertad a cada uno para ir por donde mejor le parezca.

“En esta muestra los mundos personales de cada uno de los expositores, con sus repertorios simbólicos y conceptuales proyectan lo invisible”, aseveró el artista quien participa con dos piezas.

Manifiesta que a pesar de lo ambicioso del proyecto, los creadores no han perdido el lado placentero de la producción artística.

“Muestran un abanico creativo que es a la vez un recorrido por lo fantástico, lo ilusorio, lo mágico, lo lúdico, lo conceptual, erigiendo escenarios asombrosos, expectantes, adorables y extraños”, concluyó.

Cifra

10 artistas participan en muestra colectiva en museo gráfico