Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Tres locales de Cuna Más en ‘Ticlio chico’

Midis abrirá centros en dicha zona. Foncodes brindará asesoría para instalar atrapanieblas.

16/7/2018


Tres locales de Cuna Más, destinados al cuidado de los niños menores de 36 meses que viven en las zonas más frías de Lima y pertenecen al distrito de Villa María del Triunfo, como Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui y Cercado, implementará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 


A la par, en esta zona, que se conoce como ‘Ticlio Chico’, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) asesorará y brindará conocimientos para instalar mallas atrapanieblas, estructuras diseñadas para que, al pasar la niebla o las masas nubosas por ellas, atrapen gotas de agua.

“Identificamos a cerca de 2,000 personas en esta primera intervención del Estado en su conjunto en esta zona de Villa María del Triunfo”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

Ventanilla

La funcionaria adelantó que próximamente se implementará una ventanilla única social a fin de que la población acceda a información de los programas sociales, además de conocer los detalles de su clasificación económica, requisito indispensable para acceder a la ayuda que brindan las intervenciones del Midis.

En la actividad, los pobladores de Villa María del Triunfo recibieron atención en descarte y tratamiento de anemia, laboratorio, salud bucal, salud ocular, pediatría, Cuna Más, Pensión 65, Foncodes y Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)

En el citado distrito del sur de la capital, La Rosa firmó también el Pacto de Ternura Contra la Violencia Infantil de la Asociación World Vision Perú, el que propone eliminar la violencia infantil. “Necesitamos a todos para cambiarle el futuro a la niñez”.

Consultada sobre los recientes sucesos en los que se evidencia la participación de autoridades políticas y del ámbito judicial en presuntos actos de corrupción, la funcionaria afirmó que en el Ejecutivo ya se están tomando acciones para que se investigue y se ejecuten sanciones ejemplares.

“Nosotros [en el Gobierno] hemos cerrado filas contra la corrupción”.

Servicio conjunto

Para articular esfuerzos y descentralizar la atención en favor de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, el Midis y la Municipalidad Metropolitana de Lima atenderán de manera conjunta en la primera Ventanilla Única de Servicios en el Cercado de Lima. 

El acto de inauguración se realiza hoy con la presencia de la ministra La Rosa y el alcalde Luis Castañeda en el jirón De la Unión Nº 246.