Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

LA ANPP DISTINGUIÓ A LOS MEJORES PARADEPORTISTAS NACIONALES DEL 2019

Triunfadores

El premio máximo tuvo a cinco ganadores que brillaron en las competencias de envergadura.

29/2/2020


Pilar Jáuregui, Israel Hilario, Angélica Espinoza, Pedro Pablo de Vinatea y Rosbil Guillén no poseen títulos de maestros, pero su accionar en el día a día dejan grandes enseñanzas de que la vida no culmina con una discapacidad porque cuando se tiene alma de luchador se puede salir victorioso, así como ellos lo hacen siempre.

Con esas mismas ganas que le ponen en cada contienda deportiva, los paradeportistas nacionales se vistieron de gala para ser premiados en la ceremonia que homenajeó a los mejores del 2019. Todos fueron aplaudidos en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, donde los héroes deportivos vivieron una de sus noches más especiales.



La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) fue la encargada de brindar los honores a cada uno de los exponentes nacionales. En la reunión se contó con la participación de los paradeportistas nacionales y los medallistas de los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El premio a la revelación fue para Noemí Vásquez (powerlifting) en damas y el de varones recayó en Jaime Regalado de fútbol 7.



Una de las más ovacionadas, sin duda, fue la campeona mundial de parabádminton y medallista parapanamericana, Giuliana Poveda, quien se hizo del galardón de la Mejor Dama Juvenil. Rodrigo Santillán, de paranatación, se adueñó del Mejor Juvenil Varones.

Otra de las figuras más aclamadas fue la taekwondista Ángelica Espinoza, quien se convirtió en la Mejor Paradeportista Mayor en la categoría damas. Espinoza tuvo un año de ensueño porque aparte de ganar la medalla dorada en Lima 2019 fue elegida, en la votación del Comité Paralímpico de las Américas (APC), la mejor paradeportista mujer de América.

El paraatleta Rosbil Guillén, poseedor de la presea de oro en los 1,500 planos de Lima 2019, se convirtió en el mejor de los varones mayores.

Vencedores

El premio del Mejor Paradeportista 2019 tuvo a cinco ganadores. Pilar Jáuregui, Israel Hilario, Angélica Espinoza, Pedro Pablo de Vinatea y Rosbil Guillén, medallistas en Lima 2019, se repartieron el galardón y los aplausos de la platea.



“Hace tres años no éramos nada y hoy somos una gran familia paradeportiva. Agradecemos a todas las empresas que confían en nosotros, al IPD y el esfuerzo de nuestros paradeportistas que lograron medallas. Ahora varios luchan por clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y si algunos no logran ese objetivo, sabemos que dejaron todo en la cancha”, dijo la presidenta de la ANPP, Luisa Villar, anfitriona de la premiación.