Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

MOVILIZACIÓN ES PARA DETENER LA VIOLENCIA CALLEJERA POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Trump anuncia el despliegue de miles de soldados

Washington D.C espera una nueva noche de saqueos y desórdenes cerca a la Casa Blanca

1/6/2020


Washington, Estados Unidos

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

Una semana después de la muerte del hombre de 46 años en Minneapolis las protestas se extendieron de costa a costa y aunque de día las manifestaciones fueron pacíficas, repitiendo las últimas palabras de Floyd al ser inmovilizado por la policía: "No puedo respirar", por la noche se registraron disturbios. 

Casa Blanca
El presidente Trump, responsabilizó a la "izquierda radical" de las movilizaciones y criticó a los gobernadores por "débiles" y los instó a "imponerse".

El domingo en la capital Washington, se registraron desórdenes en las inmediaciones de la Casa Blanca por tercera noche consecutiva, con algunos destrozos, fuegos encendidos por los manifestantes, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía.

También en El Peruano