Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MANDATARIO EVALÚA DECLARAR EN EMERGENCIA LA ZONA LIMÍTROFE

Trump defiende muro en frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de ese país.

11/1/2019


McCallen, Texas, EE. UU.

EFE

El gobernante viajó hasta el borde del río Bravo, en Texas, para defender que es necesario destinar 5,700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.

“Es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que habrá es mucho trabajo y problemas extenuantes. Y por cierto, muerte. Y muerte, mucha muerte”, señaló Trump. El republicano ha martilleado la amenaza de que si los demócratas no ceden, declarará una emergencia nacional, una figura legal que le permite eludir voto del Congreso y que ha sido utilizada en casos como epidemias o ataques. “Si tengo que hacerlo, lo haré. No tengo dudas”, afirmó.

Los analistas advierten que esta decisión sería impugnada en los tribunales por extralimitación de las funciones del presidente.