Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

PESE A QUE PANDEMIA DEJA 600 MUERTOS Y 50,000 INFECTADOS EN EE. UU.

Trump desea levantar cuarentena

Mientras que autoridades de los estados y ciudades aplican medidas de distanciamiento social.

25/3/2020


Washington, Estados Unidos

AFP

El presidente Donald Trump anunció que quiere flexibilizar el aislamiento provocado por el coronavirus en Estados Unidos y reactivar la economía en tres semanas.

Más de 600 personas han muerto en Estados Unidos por el coronavirus, que cuenta con más de 50,000 casos confirmados, según un mapa mundial actualizado por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más casos a escala mundial, por detrás de China e Italia.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua”, añadió. La Pascua se celebra el 12 de abril, dentro de 18 días.

Gran parte de los estados y alcaldes del país han decretado medidas de distanciamiento social y cuarentena que afectan a cerca de la mitad de la población y han casi paralizado la economía.

Trump llamó a un periodo de 15 días de observación, pero aclaró que cree que la respuesta ha sido exagerada. “

“Perdemos mucho más que eso en accidentes de automóvil. No llamamos a los fabricantes de coches para decirles ‘dejen de fabricar’”, afirmó.

Nuevo balance

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 18,259 víctimas mortales en el mundo desde que apareció en diciembre, según un nuevo balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

En el último día, los países que más fallecidos registraron son Italia con 743 nuevos muertos, España (514) y Francia (240).