Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DISCURSO ANUAL ANTE EL CONGRESO

Trump insiste con muro fronterizo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.

6/2/2019


Washington, Estados Unidos

AFP

“En el pasado, lamayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuadonunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció Trump en su segundo discursosobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.

Previamente, elmandatario republicano volvió a arremeter contra los inmigrantes ilegales aladvertir que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados porextranjeros ilegales criminales” y tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreñaMS-13.

“La toleranciapara la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, advirtió en su segundodiscurso del Estado de la Unión.

En otra parte desu discurso, Trump, destacó los proyectos legislativos “sin precedentes”llevados a cabo para contener la crisis por adicción a opiáceos que afronta elpaís y valoró, a continuación, la reforma judicial impulsada por el Congreso ysu administración.

Respaldo

Sobre AméricaLatina, el mandatario ratificó su reconocimiento al "Gobierno legítimo deVenezuela" y al diputado Juan Guaidó como "nuevo presidenteinterino" de ese país.

"Estamos conel pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos labrutalidad del régimen" de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas hanconvertido esa nación "en un Estado de pobreza extrema ydesesperación", sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de laUnión.

Envidia

Trump presumió deuna gestión que se ha traducido en un "boom económico sinprecedentes" durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciadoante el Congreso.

"En tan solodos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes,un boom que rara vez se ha visto antes", afirmó Trump, que dijo que setrata de un "milagro económico".

"Hemoscreado -agregó- 5.3 millones de nuevos trabajos y sumado 600,000 nuevostrabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposiblede hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando".

El presidenteafirmó que la economía de EE.UU. es considerada "de lejos la más potentedel mundo" y que "está creciendo casi el doble de rápido" quecuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

Según Trump, laeconomía estadounidense es "la envidia del mundo".