Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Trump se defiende ante revelación de Woodward

Niega haber mentido sobre el covid-12.

11/9/2020


Washington, Estados Unidos


AFP


Donald Trump intentó aplacar la polémica nacida de las entrevistas que concedió al periodista Bob Woodward, autor de un explosivo libro sobre el mandatario.

“¿Por qué mintió?”. La primera pregunta dirigida al presidente acerca de las razones por las cuales minimizó, según él mismo admitió, la amenaza de la pandemia del covid-19 marcó el tono de la rueda de prensa matutina.

Rechazo

“¡No mentí! (...) La manera en que usted plantea esta pregunta es una vergüenza”, respondió el mandatario a menos de 60 días de las elecciones de noviembre en las que enfrentará al demócrata Joe Biden.

“Estoy demostrando mi fuerza como dirigente”, agregó, muy irritado. “No hay mentiras (...) No voy a pasarme gritando: ‘¡Un muerto! ¡Muertos’!”.

Tras la publicación de extractos de Rage, el presidente estadounidense atacó a su autor, famoso por haber revelado junto a Carl Bernstein el escándalo de Watergate.

“Bob Woodward tuvo mis declaraciones durante varios meses”, señaló en un tuit. “Si pensó que eran tan malas o peligrosas, ¿por qué no lo denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? No, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas”.

Diálogo

Trump reconoce al inicio de la pandemia que el covid-19 es un virus “muy difícil” porque se transmite simplemente por respirar y señala que mata más gente que la gripe.

“Se contagia por el aire, Bob (...) Esto es algo mortal”, le dice Trump a Woodward el 7 de febrero.