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Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de julio de 2018

Turismo de reuniones impulsó inversión por US$ 1,500 millones

Actividad registró expansión anual de dos dígitos en últimos 5 años.

26/12/2017


El crecimiento del turismo de reuniones ha impulsado inversiones hoteleras por más de 1,500 millones de dólares en la ciudad capital, afirmó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima,  Carlos Canales.

Refirió que esta actividad registró una expansión anual sostenida de dos dígitos en los últimos cinco años y permite tener las cifras más altas de ocupación hotelera en América Latina.

“Este crecimiento facilitó inversiones hoteleras en Lima, donde se implementaron para 3,000 nuevas habitaciones en hoteles de 3 a 5 estrellas en aproximadamente 40 proyectos”, subrayó.

Canales manifestó que estos proyectos hoteleros ya empezaron a entregarse este año y continuarán hasta el 2021.

“Al país arribaron marcas internacionales como Aloft, Mercure, Hyatt Centric, NHOW, Meliá Residence, Ibis Budget, Hilton Garden, Starwood, Accorhoteles, Meliá, Hyatt y Windham, que estarán presentes en Miraflores, San Isidro, Surco y Callao”, aseveró.

Asimismo, el ejecutivo destacó el desarrollo de los hoteles de capitales 100% peruanos que ingresan exitosamente al segmento de 3 y 4 estrellas.

Reto

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima comentó que el reto más importante de esta entidad será apoyar y mantener los buenos niveles de ocupación hotelera, de servicios turísticos y gastronómicos en Lima, promoviendo una mayor demanda de nuestro destino.

“Nuestro objetivo al 2021 es impulsar congresos y eventos que conocemos muy bien, con énfasis en nuevos segmentos como los viajes de incentivos a Lima y trabajar con países de la región como México, Brasil, Chile y Colombia”, puntualizó.

Destino preferido

El Perú se consolida como destino para reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, segmento turístico conocido como RICE (Reuniones, Incentivos Congresos y Eventos) en Estados Unidos, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Precisó que ello ha sido posible gracias a la labor de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) en Estados Unidos y a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, este año se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el período 2017-2018, cuyo impacto económico se calcula en 1.3 millones de dólares.

Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad.