Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EN LIMA, MADRE DE DIOS Y TRUJILLO

Ultiman detalles del plan de seguridad por visita del papa

Efectivos policiales junto a la guardía suiza asegurarán el orden durante las actividades.

Un gran despliegue de acciones tacticas ejecutará la Policía Nacional mediante el Plan General de Operaciones Visita del Papa, diseñado para garantizar la seguridad e integridad del santo padre durante los desplazamientos que realizará por la ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, con ocasión de su visita al Perú.

15/1/2018


Precisamente, los efectivos encargados de dicho resguardo efectúan diversos ejercicios de simulación para ultimar detalles. Incluso, el general Richard Zubiate Talledo, director general de la PNP, cumplió con supervisar los ensayos previos del plan de seguridad que se llevará a cabo durante la visita del papa Francisco, del 18 al 21 de este mes.

Un selecto grupo de francotiradores, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Seguridad del Estado, Escuadrón Verde, Dircote, Dirandro, Dirincri, Salvataje, Policía Canina, Policía de Tránsito, entre otros, trabajarán de la mano para preservar la seguridad del pontífice durante su estadía en nuestro país.

Al contingente de policías peruanos designados para brindar seguridad al papa se sumará a la delegación de la Guardia Suiza, encargada de su seguridad en los viajes que realiza alrededor del mundo.

Misa en Las Palmas

Antes de la acción litúrgica en Las Palmas, el personal policial revisará minuciosamente a los ciudadanos asistentes en las 17 puertas de acceso, a fin de detectar objetos punzocortantes, armas blancas y armas de fuego o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad en la jornada.

Para evitar contratiempos se recomienda llevar el documento nacional de identidad, agua para hidratarse, gorros, bloqueadores y bolsas para los desechos perecibles.

Asimismo, se comunica que las puertas 14, 15 y 16 serán para el ingreso a las personas que no cuentan con los tiques de ingreso a Las Palmas para la acción litúrgica.

Finalmente, el alto mando policial exhorta a la ciudadanía a colaborar con el orden, respetando las medidas de prevención que se adoptarán.

Durante la ceremonia religiosa, además, que se iniciará a las 16:15 horas del próximo domingo 21, se desplazarán 7,000 policías y 1,000 militares en diferentes puntos del recinto castrense ubicado en el distrito de Surco. También habrá 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25,000 jóvenes de la guardia papal.

Precisamente para la conservación de este orden, el Metropolitano informó, asimismo, la implementación de un servicio especial para este domingo con motivo de la misa con la que el papa Francisco concluirá su visita al Perú.

Actividades

Un momento especial vivirá el papa cuando visite la tumba del padre jesuita Francisco del Castillo en la iglesia de San Pedro este viernes 19, para elevar una oración por su alma.

la tumba del sacerdote, considerado “venerable” por la Iglesia católica, está ubicado en el ala derecha del citado templo.

Una rama del olivo que fuera plantado por San Martín de Porres hace casi 380 años y que aún se mantiene en pie en el bosque El Olivar de San Isidro, además, será entregada como presente al papa Francisco durante su visita al país por el alcalde Manuel Velarde.