Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

EL ARTE CIRCENSE QUE ACERCA A DIOS

Una función especial para el papa Francisco

Especial gráfico. En una de las últimas audiencias del año, el papa Francisco recibió a los artistas del reconocido Golden Circus, que lidera Liana Orfei. Por media hora, el santo padre se divirtió y se olvidó de los problemas mundanos con los actos de acrobacia, baile y magia. Al final, el pontífice aseguró que con su arte acercan a la gente a Dios.

31/12/2017


Función. Tras el tradicional saludo, un grupo de contorsionistas de Mongolia comenzó su rutina artística con una demostración de flexibilidad y agilidad en cada uno de los movimientos de su acto. El pontífice siguió con particular interés esta exhibición de gimnasia acrobática. 

Conciencia. Dos acróbatas, disfrazados de enormes osos polares, anuncian el acto central del espectáculo en la sala Papa Pablo VI.  El Golden Circus utiliza a estos animales para llamar la atención sobre el problema del calentamiento global. Se estima que hoy existen menos de 25,000 de estos mamíferos carnívoros en el mundo. 

Tradición. El Golden Circus fue creado en 1984 por Liana Orfei y por su marido, el productor Paolo Pristipino. Además, ellos son responsables del festival que se celebra cada invierno en Roma.

Belleza. Un auditorio repleto de público, la mayoría niños, disfrutó con las contorsionistas asiáticas, que realizaron temerarios movimientos acrobáticos. 

Los Ninjas Negros. Este quinteto de acróbatas realizó volteretas, demostraciones de fuerza y equilibrio al ritmo de música africana en una aplaudida intervención. 

Encuentro. Al final, el papa agradeció el espectáculo y afirmó que “el arte circense, como la belleza, siempre nos acerca a Dios, ¡gracias por lo que hacen!”.