Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ÁREA DEJUEGO

Único título del Iqueño

En 1957 campeonó Centro Iqueño, 14 años después de haber ascendido a la Primera División. Sus dirigentes tuvieron la visión de nombrar entrenador al uruguayo Roberto Scarone, quien logró armar un conjunto homogéneo, que a partir de la calidad y disciplina que mostraron en el terreno de juego cada uno de sus jugadores se hizo del máximo galardón.

9/2/2016


Roberto Salinas Periodista

Su mayor goleador fue Fernando Olaechea, venido especialmente de Ica para reforzar el plantel. Marcó 11 goles.

En la fecha final derrotó a Universitario 2-1, con goles de Montenegro y Olaechea. Terry descontó para la ‘U’. La formación más usual de Iqueño fue con Cárpena; Allen y Donayre; J. Castro, C. Arce y Del Valle; E. Montenegro, A. Palomino, F. Olaechea, C. Linaza y R. Quiñones.

Y vale la pena recordar también que ese año fue el inicio del interés de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol de intervenir en una Eliminatoria de Mundial, la de Suecia 1958. 

Por ello, se contrató al DT húngaro Jorge Orth, quien dirigió al equipo nacional en un sudamericano empezando ese año. A la semana siguiente jugamos contra Brasil la eliminatoria, y en el primer partido en Lima empatamos 1-1 y en el Maracaná nos ganaron 1-0, clasificó Brasil y fue campeón mundial. Al año siguiente, 1958, campeonó Sport Boys. Lo cuento en la siguiente entrega… Hasta entonces.