Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EVITARÁN DECISIONES CONTRADICTORIAS

Uniformarán criterios de Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso la creación del comité de criterios en materia legal aplicables al referido sistema inspectivo.

8/2/2019


El objetivo es analizar aquellos casos en los que existan criterios distintos en la aplicación de una misma norma o disposición legal por parte de las entidades con competencia resolutoria conformantes del sistema de inspección del trabajo, a fin de que se cuente con criterios uniformes sobre el sentido de la legislación que sea sometida a su conocimiento.

Dicho grupo de trabajo, además, tendrá naturaleza temporal, señala la R.S. Nº 61-2019-SUNAFIL.

La norma, de esta forma, refiere que este comité funcionará en tanto se constituya el Tribunal de Fiscalización Laboral y deberá ser instalado en los próximos diez días.

El referido comité, asimismo, estará conformado por un representante de la Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva, quien lo presidirá. También lo integrará un representante de la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría; y, de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

El comité podrá realizar consultas externas, así como realizar reuniones de trabajo con actores internos o externos a la organización.