Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Universidades denegadas tendrán cinco años para cesar actividades

3/6/2020


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso que las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada podrán ampliar su plazo de cese hasta por tres años adicionales al período ya establecido (dos años), siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas.

Conforme a la Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-Sunedu/CD, las universidades que decidan acogerse a esta ampliación tienen que haber cumplido las obligaciones del reglamento de cese y haberlas presentado a fin de verificar que la gestión institucional y financiera garantizará su capacidad para la continuidad del servicio.

Efecto covid-19

La Sunedu explicó que esta medida fue adoptada ante el gran impacto del covid-19 en la economía nacional y, por ende, la afectación a los ingresos de las familias de los estudiantes universitarios.

La implementación de la medida se orienta a promover la continuidad del servicio educativo y a resguardar el interés superior del estudiante, remarca la entidad.

La suspensión de actividades debido a la emergencia generó la suspensión o postergación de clases y actividades lectivas por parte de las universidades con licencia denegada, en especial de las actividades que requerían el uso de ambientes especializados o talleres.

El dato

Con la medida se busca complementar las demás disposiciones de la Sunedu orientadas a favorecer la continuidad de los estudios de los alumnos afectados por la denegatoria de licencia.