Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Universidades revisarán condiciones de clases

En un comunicado, el Minedu recuerda que las universidades también pueden reprogramar cursos para los siguientes ciclos.

26/3/2020


Ante una eventual prolongación del estado de emergencia por el coronavirus, las universidades deben evaluar las condiciones para el inicio del servicio educativo, garantizando adecuados niveles de calidad.

El Ministerio de Educación (Minedu), en su condición de ente rector del sistema universitario, informó que adoptará las medidas necesarias con el fin de promover su continuidad.

Reprogramación 

En un comunicado, el Minedu recuerda que las universidades también pueden reprogramar cursos para los siguientes ciclos.

Señala asimismo que la prestación del servicio en entornos virtuales y no presenciales debe promover el aprendizaje autónomo del estudiante, por lo cual las universidades deben asegurar el desarrollo de plataformas y metodologías que permitan la accesibilidad del servicio a los estudiantes.

Las universidades también deben garantizar contenidos académicos apropiados; docentes, tutores y personal de apoyo capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías y en la planificación de los cursos, así como una estrategia de evaluación académica.

Posición

* El Minedu confía en el compromiso de las universidades ante la emergencia y considera que ellas sabrán poner por delante el interés superior del estudiante.