Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

LA “U” LE GANA 1-0 A CARABOBO Y AVANZA EN LA COPA LIBERTADORES

Universitario con paso firme

En la fase 2 enfrentará el 5 y 12 de febrero al complicado Cerro Porteño de Paraguay.

29/1/2020


Universitario de Deportes impuso su mayor jerarquía y derrotó 1-0 al club venezolano Carabobo, resultado que le permite avanzar a la fase de 2 de la Copa Libertadores, instancia en que se topará con el Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto crema se presentó en el estadio Monumental de Ate con el claro libreto de buscar el gol desde el primer minuto para asegurar la llave, ya que tenía a su favor el empate (a un gol) logrado la semana pasada en Puerto Ordaz. Hasta la igualdad a cero les bastaba a los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez para clasificar.

El partido comenzó con dominio del cuadro visitante, que si bien tenía el balón no le hacía daño a la portería de José Carvallo. Con el correr de los minutos, Carabobo controlaba la pelota, mientras que la ‘U’ apelaba al contragolpe veloz con Alberto Quintero y Alejandro Hohberg por los lados, mientras que Jonathan Dos Santos buscaba aguantar la pelota en cancha rival.

La tranquilidad local llegó a los 25 minutos con el gol del uruguayo Federico Alonso. Su cabezazo se desvió en un defensa venezolano. El balón hizo un movimiento extraño antes de introducirse en el arco visitante ante la estirada estéril del arquero.

En la segunda mitad, Universitario tomó la iniciativa en busca de ampliar el marcador, mientras que Carabobo esperaba y trataba de aprovechar cada oportunidad para atacar, pero sin mayor peligro.

Los merengues contaron con claras ocasiones para convertir sin tener mayor suerte debido a que les faltó tranquilidad en los metros finales y porque encontraron en el arquero Hernández el principal escollo.

Universitario enfrentará en la segunda fase al club paraguayo Cerro Porteño, el 5 y 12 de febrero en Lima y Asunción, respectivamente.

40 mil espectadores acudieron al estadio Monumental de Ate.