Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

BARRIOS ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN

Usarán aplicativo contra feminicidio

La presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, señaló que está previsto utilizar en todo el país el aplicativo tecnológico “App-botón de pánico”, que permite auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

15/3/2019


Esto a razón, explicó la magistrada, de la efectividad de la referida herramienta –puesta en ejecución oficialmente ayer en Ventanilla– para proteger a la mujer ante cualquier maltrato y feminicidio, lo que ha generado gran interés de autoridades locales del país para su implementación en sus jurisdicciones.

El Botón de Pánico es instalado en el dispositivo móvil de la víctima de violencia como medida de protección judicial, y con solo presionarlo emite una alerta de auxilio a la Policía o Serenazgo, cuyo personal, tras geolocalizarla, acudirán inmediatamente en su apoyo.

“El Botón de Pánico no es la panacea, pero sirve para empoderar más a la mujeres víctimas de violencia y disuadir a los agresores que incumplen las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial”, afirmó Barrios Alvarado.

Su exposición fue dada ayer ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, que preside la legisladora Tania Pariona, en el marco de la agenda referida a la Declaración de Compromiso Interinstitucional ‘Mujeres en la agenda nacional 2019-2021’.