Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Vacancia presidencial: TC verá mañana demanda competencial y medida cautelar

Congreso solicitó que magistrado Eloy Espinoza-Saldaña se inhiba de la causa.

16/9/2020


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará mañana, jueves 17, para definir la admisibilidad de la demanda de conflicto competencial y la solicitud de medida cautelar, referida a la vacancia presidencial interpuesta por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República, dio a conocer la institución.

Mediante una nota de prensa, el TC informa que la sesión está programada para las 9:30 de la mañana, cuando la magistrada ponente y presidenta del tribunal, Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el Colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.


Asimismo, se pondrá a consideración del Pleno los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo, mediante los cuales solicita la inhibición en esta causa del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El magistrado declaró el domingo que el TC podría suspender el proceso de vacancia iniciado por el Congreso, lo que algunos abogados consideraron un adelanto de opinión. 

La sesión será remota y de carácter reservado con la participación de los magistrados integrantes del Colegiado, Marianella Ledesma Narváez (presidenta), Augusto Ferrero Costa (vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Lea también en El Peruano