Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.378


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FLAGELO SE AGARRA DEL ESTADO CON UÑAS Y DIENTES, ADVIERTE PRESIDENTE VIZCARRA

“Vamos a desterrar la corrupción”

Mandatario critica al Parlamento por no aprobar con rapidez proyectos de reformas política y judicial.

12/9/2018


Chota, Cajamarca

Redacción

Desde el distrito de Querocoto, región Cajamarca, el presidente de la República, Martín  Vizcarra Cornejo, hizo una invocación a la población para que se mantenga vigilante ante el desempeño de las autoridades del Gobierno central, del Parlamento y de los gobiernos regionales y locales para prevenir y enfrentar la corrupción.

“Queremos una población comprometida con su futuro y su desarrollo, tenemos que hacer el esfuerzo de desterrar la corrupción, que tanto daño hace al Perú. Tenemos que combatir y destruir la corrupción; es la tarea más importante que nos hemos propuesto, y eso lo vamos a hacer juntos. La corrupción no se va ir tranquilita a su casa, se agarra del Estado con uñas y dientes y no lo quiere soltar”, refirió el Mandatario.

Al dar inicio a las obras de mejoramiento de instituciones educativas de nivel inicial de los centros poblados de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo, pertenecientes al distrito de Querocoto, el Jefe del Estado recalcó que es necesario el esfuerzo de todos los peruanos para combatir al flagelo de la corrupción.

Condiciones

“Juntos sí podemos; los peruanos somos honestos, no podemos convivir con la corrupción. Esa es la tarea que tenemos en todo el país, sigamos trabajando juntos”, afirmó. Además, señaló que durante su gestión actúa y actuará en el marco de la Constitución y el Estado de derecho.

Recordó que durante sus viajes por la Costa, Sierra y Selva, y de sur a norte, siempre ve los rostros de los peruanos comprometidos en la mejora del país. “El Perú tiene todas las condiciones para ser una Nación grande y desarrollada, lo único que necesitamos es retirar a los malos elementos que, por medio de la corrupción, no dejan que el Perú progrese”, recalcó.

El Mandatario reafirmó su compromiso con el desarrollo de los pueblos del interior del país; por eso, anunció que al distrito de Querocoto se le han transferido 50 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento básico y mejora del servicio educativo, no solo para la capital del departamento, sino también para los centros poblados y distritos.

“Parte de los proyectos ya están en ejecución y otros recién van a empezar, pero ustedes pueden tener la certeza de que el presupuesto está asegurado. El actual alcalde ejecutará obras hasta el término de su gestión, el 31 de diciembre. La nueva autoridad que venga tiene el presupuesto asegurado para continuar la obra. Los proyectos no se van a quedar a medio hacer, van a continuar porque de eso se trata”, enfatizó.

En ese contexto, el presidente Vizcarra solicitó a la población que haga su mayor esfuerzo para evaluar y elegir, el 7 de octubre, a las mejores autoridades que sean honestas y garanticen la continuidad de las obras.

“Elijan a los mejores, a los que son honrados, a los que trabajan con el pueblo. Es importante que elijan bien porque yo voy a trabajar con ellos en los próximos años […] y tendremos la confianza que el presupuesto lo van a gastar en beneficio de la población”, afirmó el Mandatario.

Dilación y postergación

El presidente Martín Vizcarra, criticó al Congreso por no dictaminar con celeridad los proyectos de ley de las reformas política y judicial presentados por el Ejecutivo, y dijo que en el Legislativo se observa “dilación y postergación” de este tema. Desde Cajamarca, adonde viajó para entregar obras, cuestionó que en vez de aprobar con celeridad los proyectos de ley en el Congreso se escuchan opiniones en contra de la reforma. “En vez de darle el tratamiento correspondiente escuchamos opiniones respecto a que las reformas puede que no sean necesarias, que hay cosas más importantes, que hay que dejarlas para el próximo año; o adjetivos como que es un mamarracho, que parece un borrador... En vez de dar aportes constructivos y la celeridad del caso, vemos dilación y postergación”, manifestó.