Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE CAZUELA

Varias viudas y un funeral

Un ejemplo de este naciente cine lo tenemos en Chief Daddy, recientemente presente en la parrilla de Netflix.

16/4/2019


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Desde hace algo más de una década se ha producido el fenómeno de Nollywood, nombre coloquial con el que se le conoce a la industria cinematográfica de Nigeria. A pesar de su incipiencia, en cantidad de producciones está detrás de la India y delante de Estados Unidos. 

Un ejemplo de este naciente cine lo tenemos en Chief Daddy, recientemente presente en la parrilla de Netflix.

En este filme se cuenta la historia de un personaje muy rico que fallece repentinamente. Para leer el testamento se convoca a la familia, resultando que tenía más hijos y compromisos de los que se creía. El fallecido pone una condición para repartir su dinero entre sus deudos: que organicen todos su funeral y que convivan en su mansión por unos días.

El argumento no resulta muy original. Sin ir lejos, el peruano Gastón Vizcarra dirigió La herencia, una fallida comedia, con parecido argumento.

Aunque la trama es en gran parte predecible, lo singular son las distintas maneras de comportarse que tiene la población nigeriana. Y para aclararlo más, entre los hijos figura un futbolista de la Premier League inglesa, de piel negra como el resto de personajes, pero con una forma de ver la vida muy diferente.

Las trapacerías entre los deudos y las esperables pendencias para sacar provecho van desvariando en una suerte de compañerismo.

No es una gran película, pero sí constituye una curiosidad dentro de la oferta que podemos hallar en streaming y la cartelera. Imperdible: el rap callejero del hijo engreído.