Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Vecinos de San Borja contarán con una farmacia de medicamentos genéricos

Funcionará desde setiembre gracias a un convenio suscrito entre la comuna y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro

1/8/2020


Gracias a un convenio de colaboración institucional suscrito entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Minsa, se podrá implementar una farmacia institucional de dicha dependencia estatal en la sede de la comuna, que ofrecerá medicamentos genéricos a la comunidad desde el próximo mes de setiembre.
 
El acuerdo tiene una vigencia de dos años y fue oficializado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada y el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión, en una ceremonia realizada en la sede de la municipalidad.
 
Los términos de la alianza precisan que la DIRIS Lima Centro se compromete a proveer el abastecimiento de medicamentos genéricos para la farmacia institucional, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME). De igual manera, supervisará y evaluar el funcionamiento de la farmacia institucional; y hará el seguimiento farmacoterapéutico y de orientación a los vecinos de San Borja.



Compromisos
 
La Municipalidad de San Borja asume los compromisos de proporcionar las instalaciones para el desarrollo del servicio de la farmacia institucional, realizar el acondicionamiento del local y difundir entre sus vecinos la información relacionada con los servicios que ofrece y su funcionamiento.
 
Mediante este convenio se establecen las condiciones generales de mutua colaboración entre la DIRIS Lima Centro, mediante la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), y la comuna sanborjina, a través de su gerencia de Salud Pública.
 
Los representantes de ambas instituciones conformaron una comisión de trabajo, la misma que ya está en funciones, para lograr el cumplimiento del objetivo y compromisos asumidos, en beneficio de los vecinos de San Borja.