Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEPORTE ACUÁTICO SE DIFUNDE

Vela con buen viento

Figuras nacionales dictaron “clase maestra” de la disciplina en la bahía de Paracas.

Los mejores veleristas del Perú dejaron por un momento la presión competitiva para impartir sus conocimientos a los periodistas nacionales y del extranjero en una “clase maestra”, desarrollada en el balneario de Paracas, escenario natural de la vela.

3/12/2018


“Lo que queríamos hacer es una especie de demostración de de la vela, que también brinda logros internacionales que se ratificarán en los Juegos Panamericanos”, señaló el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

La campeona sudamericana de windsurf, María Belén Bazo; el campeón mundial de sunfish, Jean Paul de Trazegnies y Paloma Schmidt fueron algunas figuras de la vela encargadas de impartir los conocimientos.

También participaron los seleccionados: Diana Tudela, María Pía van Oordt, Francesco Puliatti, Cristina Salinas y Javier Arribas.

“La vela tiene varias modalidades entre ellas el sunfish, laser radial, kite foiling, que será una nueva modalidad olímpica para los Juegos Olímpicos Paris 2024, windsurf RSX y snipe. Nuestro deporte consiste en hacer regatas en el mar, que son como circuitos marcados por boyas”, explicó María Belén Bazo.

Bazo indicó que los campeonatos duran 4 a 5 días y se acumulan puntosde acuerdo con la posición en la que llega el deportista. El campeonato lo gana el que tenga obtenga menos puntos.

Los invitados a esta clase maestra se subieron a las embarcaciones e ingresaron al mar. Esta ocasión sirvió para presentar la sede que recibirá a los representantes de los 41 países que participarán durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sede

La bahía de Paracas fue escogida como sede de Lima 2019 por sus excelentes vientos que se registran durante todo el año y por su infraestructura hotelera, pudiendo ser considerada el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

La embajadora de Lima 2019, Dunia Felices, y los destacados deportistas María Fernanda Reyes, Carlos Felipa y Hernán Viera participaron también en esta clase maestra.

1900

fue el año en que la vela fue incluida en los JJOO.