Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Velerista María Belén Bazo entre las 10 mejores del campeonato de Europa IQFoil

Se ubicó en el noveno lugar en la competencia desarrollada en el lago suizo de Silvaplana, donde compitió con 134 participantes.

26/8/2020


La peruana María Belén Bazo tuvo una destacada participación en el Campeonato de Europa IQFoil, al quedar en el noveno lugar, en la competencia que se desarrolló hoy en el lago suizo de Silvaplana (Suiza) y en la que tuvo que enfrentar a rivales de mucha experiencia, entre ellas varias campeonas mundiales y olímpicas.

En el evento, que tuvo como ganadora a la francesa Hélene Noesmoen, participaron 134 regatistas de 19 naciones, por lo que el desempeño mostrado en esta oportunidad por la deportista nacional corrobora lo que hizo la semana pasada, cuando se ubicó en el puesto once en el Campeonato Mundial de Fórmula Foil -una modalidad olímpica para los Juegos del 2024 en París- que también se desarrolló en el lago Silvaplana, con 162 competidores.

En segundo puesto quedó la deportista de Polonia, Maja Dziarnowska, y Lilian De Geus de Holanda en el tercer lugar. María Belén logró posicionarse como la mejor deportista del continente americano, al superar a la argentina Jazmín López Becker y a la estadounidense  Farrah Hall.

.

Duro entrenamiento

La deportista nacional, que realiza una base de entrenamiento en Holanda junto al equipo olímpico de ese país, continuará su preparación en Europa, gracias al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La peruana se ejercita en el centro de entrenamiento de la Federación de Vela de los Países Bajos, junto con el equipo olímpico y con la campeona neerlandesa Lilian de Geus, empeñadas ambas en pulir su nivel. Bazo asegura que es bueno entrenar con una exponente de categoría pues eso permite medirse constantemente, en cada ejercicio, aspectos relacionados con la técnica, especialmente.  

En el centro de entrenamiento también se ejercitan Kiran Badloe, dos veces campeón mundial de windsurf; Maritt Bowstar, campeona olímpica de láser radial, y todos los atletas del equipo que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Lea también en El Peruano