Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Death Wish con Bruce Willis.

DE CAZUELA

Vengador conocido

En 1974 se estrenó la primera entrega de Death Wish (conocida como El vengador anónimo por estos lares). La protagonizaba Charles Bronson. Él hacía de un padre de familia de clase media que de un momento a otro ve su vida derrumbada. Su esposa es asesinada y su hija violada. Al no recibir ayuda de la Policía, decide tomar la justicia en sus manos.

22/5/2020


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe


Hace poco se estrenó un remake –interpretado por Bruce Willis– y que esta semana ha sido de los más vistos en Netflix.

La nueva versión tiene importantes cambios. La principal es que no estamos ante un veterano de una guerra cuyo mayor logro es su familia, sino ante un acaudalado cirujano que aprende a usar las armas gracias a tutoriales de internet.

Es imposible no notar cierto tufillo clasista en la forma en que se narra la historia. Incluso, en algún momento específico se descalifica al lumpen como desechable.

Por otro lado, una de las subtramas del original de los setenta era el juego del gato y el ratón entre un agente tras las huellas del justiciero desconocido y el protagonista. En este caso, este aspecto es boceteado sin convicción. Película entretenida, a pesar de todo, pero que hace extrañar a Bronson.

ficha técnica

Deseo de matar.

Dirige Eli Roth.