Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ventajas del internet satelital en regiones

El internet satelital no necesita de cables y está disponible en el 95% de hogares. peruanos

17/6/2019


La brecha digital podría reducirse con internet satelital. Así lo aseguró Hugo Cabello, Field Service Manager de HughesNet en el Perú. El especialista indicó a El Peruano que el satélite en órbita dirige una señal a una antena, que se conectará con un módem instalado en los inmuebles de zonas sin infraestructura para conectarse a través de internet de fibra óptica. 

“El internet satelital no necesita de cables y está disponible en el 95% de hogares peruanos a partir de una antena y un módem Wifi”, sostuvo.

También destacó que el internet satelital difícilmente sufrirá cortes en casos de emergencia o mal clima si es que la antena se mantiene fija en la casa u oficina.

Supera limitaciones

En cuanto a velocidad, los usuarios pueden navegar desde 20 Mbps, incluso en zonas de difícil acceso.

“Nosotros proyectamos invertir más de 100 millones de dólares en los primeros cinco años de la operación”, dijo Cabello.

Con el servicio ya se dispone de conexión a internet en La Convención (Cusco), El Sauce (San Martín), Sepahua (Ucayali), Manu (Madre de Dios), así como en las regiones Pasco, Apurímac, Ica, Cajamarca, Huancayo, Huancavelica, entre otras.