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LUNES 16

de setiembre de 2019

Ventajas del uso de localización inteligente

Los sectores más beneficiados son la banca, empresas de control logístico, consumo masivo y retail.

6/9/2019


La  localización inteligente es un concepto que beneficia a los negocios en la toma de decisiones. Para ello, se debe crear una base de datos con información georreferenciada que permita ubicar las coordenadas de los clientes en un mapa digital.

“Si en ese mismo mapa digital podemos ubicar a los clientes potenciales, los consumidores que dejaron el producto o servicio y hasta la competencia, en ese momento hablamos de localización inteligente”, sostuvo el gerente comercial de Servinformación Perú, Edwin Villacorta.

Los sectores más beneficiados son la banca, empresas de control logístico, consumo masivo y retail.

Análisis de datos

El experto explicó que el primer paso para el análisis de datos es limpiar y estandarizar las direcciones que provienen de las bases de datos.

Esto implica detectar problemas comunes, como las ubicaciones con nombres mal escritos o que tengan datos incompletos o falsos.

“Con esta información se inicia el proceso de georreferenciación, validación y enriquecimiento”, sostuvo. Agregó que un error frecuente de las organizaciones es que no se aprovecha la información recopilada de los clientes para mejorar el servicio.