Tipo de cambio:

Compra: 3.387

Venta: 3.391


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 11

de diciembre de 2019

Verifican si cumplen mejoras en penal

Ministro Zeballos supervisó si en Castro Castro se cumple suspensión de ingreso de nuevos internos

11/9/2019


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, verificó en el penal Miguel Castro Castro el cumplimiento de las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional Penitenciario del Inpe.

Es así que al visitar algunas celdas, constató que en este recinto carcelario se ha dispuesto suspender desde hace 20 días el ingreso de nuevos internos, para reducir el hacinamiento y reordenar la administración en este establecimiento penal.

Asimismo, se han planteado mejoras en infraestructura, capacidad de albergue y otros, a fin de que los servicios que se brindan en prisión, como salud, alimentación y el tratamiento de resocialización de los internos, sean los adecuados y no exista reincidencia delictiva. Este recorrido sirvió al ministro Zeballos para conocer de primera mano la situación de los internos.

En otro momento, participó en la inauguración de nuevos ambientes del penal, donde la asociación civil Clamor en el Barrio dará soporte a los internos que tengan problemas de adicción. En una primera etapa, 26 internos del pabellón 4B de este centro penitenciario recibirán la atención, que contribuye con el tratamiento de resocialización que el Inpe desarrolla en los penales del país.