Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Viajes de Papel galardonado

Tras ser elegido ganador en una categoría del Premio TAL, el Canal IPe recibió propuestas para emitir el programa en otros países.

10/8/2019


El programa Viajes de papel, que produce y emite el Canal IPe (Identidad Peruana), ganó el Premio TAL (Televisión América Latina) como mejor programa educativo.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, recibió el premio en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde destacó el trabajo del Canal IPe con contenidos culturales educativos para una audiencia infantil y juvenil.

Refirió que Viajes de papel trata de estimular la lectura entre los menores de edad y acercarlos a la literatura por medio de cuentos infantiles.

Dijo que este galardón se otorga con el voto de todos los canales de América Latina, por lo que no solo es un honor para el canal IPe, sino también un reconocimiento al trabajo de todos los que lo conforman, sobre todo los niños que son los protagonistas del programa que promueve la lectura entre ellos.

Los nominados

Resaltó también que otras producciones del IRTP alcanzaran nominaciones, como es el caso de El último bastión (Mejor serie de ficción); Ashi Añane (Mejor contenido periodístico) en lengua asháninka; Había tal vez (Mejor contenido infantil); Ni más ni menos (Mejor contenido de relevancia social), que competían con superproducciones de Brasil, Argentina, Colombia, México y otros países.

Coya Honores informó que tras la elección de Viajes de papel como el mejor programa con contenido educativo, recibió propuestas de algunos canales de otros países de la región interesados en difundir el programa.

Por su parte el ministro de Cultura, Luis Castillo, afirmó que la obtención de los premios TAL revela que desde el Estado y del IRTP hay un esfuerzo para hacer un trabajo serio y con contenidos de calidad.

Esta es la primera vez que producciones peruanas son finalistas en los Premios Televisión América Latina (Premios TAL), en los que participan contenidos producidos o coproducidos por canales públicos y culturales.

Con este premio se reafirma el compromiso del IRTP de fomentar contenido orientado a mostrar cultura y educación para todos los peruanos.

IRTP

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, fue designado vicepresidente del consejo directivo de la Red Televisión América Latina (Red TAL).

Coya Honores fue elegido para desempeñar este cargo por los representantes de 260 televisoras de América Latina.

Tras agradecer su designación, afirmó que es un gran estímulo y una responsabilidad para los profesionales que laboran en TVPerú, TVPerú Noticias, Canal IPe y Radio Nacional.

2018 Finalista, serie Infantil No Ficción en el festival. audiovisual FAN Chile.