Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE PRONUNCIA SOBRE DEMANDA DE FISCAL DE LA NACIÓN

Vicente Zeballos espera que denuncia sea imparcial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo esperar que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce este impregnada de imparcialidad.

9/11/2018


“Esperamos que las acciones que está impulsando (la Fiscalía de la Nación) estén impregnadas de imparcialidad y tras ello no haya ningún tipo de espacio de duda respecto a algún tipo de persecución política, porque desmerecería las labores en esta institución”.

El miércoles, el fiscal Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Kuczynski, la segunda vicepresidenta Aráoz y el congresista Carlos Bruce, por la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia en contra del exmandatario en diciembre de 2017.

También comprende al exministro de Agricultura, José Arista, así como los parlamentarios Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo ayer que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación constituye un daño profundo al Estado de derecho.

Advirtió en RPP que el fiscal Chávarry no le otorgó la oportunidad de brindar sus descargos.

Delitos

La Fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra el ex jefe de Estado y exministros es por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.