Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

EL BÁDMINTON Y EL BOXEO COSECHARON MEDALLAS EN EL EXTRANJERO

Victorias fuera de casa

Exponentes se ilusionan con llegar a los Juegos Olímpicos.

29/10/2019


Fuera de las fronteras los deportistas nacionales también demuestran su valía. El bádminton y el boxeo fueron las dos disciplinas que regalaron triunfos al Perú en torneos internacionales disputados en Argelia y Ecuador.

A Daniela Macías y Dánica Nishimura se le hace una costumbre salir triunfantes a torneos que asisten. En esta ocasión, se colgaron la medalla de oro del torneo Internacional de Argelia 2019, en la modalidad de dobles. Esta adquisición fue el segundo título ganado por ambas deportistas en su gira por el exterior.

El binomio patrio comenzó el torneo derrotando en los cuartos de final, por un contundente 2 a 0 (21-1; 21-1), a las argelinas Romaissa Benahoua y Laima Safsef. Con la clasificación en mano, el dúo Macías-Nishimura enfrentó en las semifinales a Daksha Gautam y Pranali Karani de la India. Luego de desplegar un gran juego, las nacionales superaron a sus adversarias por 2 a 0 (21-8; 21-11) y accedieron a la disputa por el título.



En el encuentro decisivo, Macías y Nishimura se midieron contra la mejor pareja de dobles en el continente africano, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny. Pese a las rivales que tenían en frente, la pareja peruana sostuvo un notable rendimiento y se quedó con el encuentro y el campeonato por 2 a 0 (21-13; 21-10). Repitieron lo hecho, días atrás, en el Internacional de Baréin. Perú también resaltó en singles gracias a Daniela Macías. La destacada badmintonista se hizo del tercer lugar tras vencer a las locales Ferd Houda y Linda Mazri. Macías Brandes cayó buscando su pase a la final contra la francesa Marie Batomene.

Culminado el certamen, la pareja acumula puntos importantes en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El próximo destino de las representantes patrias será Alemania.

Puños de acero

El boxeo registró una buena cosecha de nueve medallas, dos de ellas de oro, en la Copa del Pacífico Ecuador 2019, en la competencia que se desarrolló en el Gamboa Boxing Center.

Los pugilistas peruanos que subieron al podio fueron: William Peña Morí 46 kg (oro), Roger Rivera Medalla 56 kg (bronce), Leodan Pezo Saboya 60 kg (bronce), Miguel German Acosta 64 kg (bronce), Lugui Miranda García 69 kg (bronce), José María Lúcar 91 kg (bronce) en varones; Lucía Valdivia Bravo 51 kg (oro), Fiorela Goicochea 51 kg (plata) y Alondra Benítez 51 kg (bronce) en damas.

En esta velada participaron figuras de Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Chile Bolivia y el dueño de casa, Ecuador.

Gracias al aporte económico recibido por el Instituto Peruano del Perú (IPD), la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FPDPB) puede enviar a sus exponentes a competir al extranjero con el objetivo de ganar el roce necesario para destacar en esta disciplina.