Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Video “Inti Raymi en 360°” se estrenará esta noche, a las 19:00 horas, desde el Cusco para todo el mundo

Trabajo audiovisual forma parte de las celebraciones atípicas de la popular Fiesta del Sol, que hoy conmemoran su edición número 76 en el Cusco y por vez primera sin público, debido a la pandemia del covid-19.

24/6/2020


Esta noche, a las 19:00 horas, desde la ciudad imperial del Cusco se estrenará el video “Inti Raymi en 360°”, como parte de las celebraciones de la tradicional Fiesta del Sol, que se conmemora anualmente en la capital cusqueña en coincidencia con el Día del Campesino. Podrá visualizar el trabajo audiovisual en este enlace: https://www.facebook.com/emufec/.

Como se recuerda, la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha trastocado la forma cómo se conmemoran el calendario de festividades en todo el país. 


De esta manera, hoy, 24 de junio, la ciudad imperial del Cusco inició las celebraciones centrales del Inti Raymi o Fiesta del Sol, por vez primera, de manera virtual; es decir, sin la habitual afluencia de miles de turistas.  


Edición diferente
Si el año pasado, el Inti Raymi se caracterizó por el respeto de los baluartes de la celebración incaica y el llamado a la conciencia para que los visitantes no dejen en el parque arqueológico de Sacsayhuamán basura orgánica e inorgánica, ahora el reto es distinto:

La edición número 76 del Inti Raymi, organizado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), se desarrolló desde la mañana de hoy en la ciudad imperial solo con la presencia de un número reducido de actores y autoridades, respetando la distancia social impuesta como medida de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus.  

Con respecto al video que se verá esta noche, “Experiencia Inti Raymi 360°”, es una emulación virtual de la escenificación inca, la cual cuenta con elementos tecnológicos para que las personas puedan ver de cerca cómo se celebra la Fiesta del Sol.