Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MARÍA BELÉN BAZO BUSCA BRILLAR EN LIMA 2019

Vientos nuevos

La velerista empezará el lunes 27 su calendario de torneos internacionales.

26/1/2019


María Belén Bazo no para. Su anhelo de subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la mantiene activa en busca de la perfección junto a su vela. La deportista reanudará el lunes 27 su presencia en las competencias internacionales en las aguas de Miami, donde se desarrollará la Copa del Mundo, Round 2.

Este importante torneo servirá para que la actual campeona sudamericana de windsurf mejore su técnica para llegar en óptimas condiciones a los Juegos de Lima 2019, uno de sus principales objetivos.

Sin duda, la navegadora apunta a brillar en el Campeonato Mundial RS:X, que se disputará en la ciudad de Tobole (Italia), con el objetivo de ganar uno de los nueve cupos que brindará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este certamen decisivo se disputará del 22 al 28 de setiembre.

“El año pasado fue una temporada con altas y bajas para mí. Salí campeona sudamericana y termine en la “flota de oro en varios campeonatos internacionales, pero por poco no clasifiqué a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al quedar a solo dos puestos del cupo”, señala Bazo.

Luego de su intento fallido por asegurar la plaza olímpica, María Belén se sometió a intensos entrenamientos porque desea concretar cada uno de sus objetivos.

“Mis metas principales en el 2019 son lograr una medalla en los Lima 2019, donde seremos locales en la bahía de Paracas. Luego viajaré a Italia para buscar la clasificación a Tokio 2020. Estoy muy motivada por competir y empezar con buenos resultados”, indicó.

La exponente nacional pertenece al programa Top del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Allí recibe una subvención económica mensual que le permite solventar su preparación.

“Agradezco al IPD por el apoyo que brinda a los deportistas top y a todos los que se esfuerzan por obtener triunfos. Gracias a ese respaldo económico podemos prepararnos con miras a los Juegos Lima 2019”, finalizó.

El calendario

Tras su participación en la Copa del Mundo, Round 2, en Miami, Belén regresará al Perú para entrenar entre Lima y Paracas hasta el 15 de marzo.

Luego, del 30 de marzo al 6 de abril competirá en el Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca (España). En esa misma ciudad ibérica será participe del Campeonato RS: X, que se desarrollará del 7 al 13 de abril.

Luego, la velerista enrumbará a Génova (Italia) para estar, del 22 al 28 de abril, en la tercera ronda de la Copa del Mundo de la World Sailing. Del 2 al 9 de junio competirá en la Copa del Mundo Final Marseille (Francia).

Tras esa experiencia europea, competirá en los Juegos Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto. Después participará de la Copa del Mundo, Round 1 en Enoshima (Japón).

Finalizará su calendario con el Campeonato Mundial RS: X, Torbole (Italia), del 22 al 28 de setiembre.