Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DIÁLOGO PARA TRABAJO DIGNO

Villanueva se reunirá con sindicatos

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunirá mensualmente, y con agenda establecida, con las centrales sindicales que forman parte del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

12/1/2019


Este fue el acuerdo de la reunión de ayer entre Villanueva y los representantes de dichos gremios sindicales, en la que también participó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y funcionarios de la PCM y del sector.

Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete Ministerial ratificó la voluntad de diálogo permanente del Gobierno con los gremios sindicales, con el propósito de generar un mercado laboral digno.

En esa línea, sostuvo que se debe promover un diálogo regional en un país como el Perú, históricamente centralista, el cual también aborde el tema de la informalidad laboral, con el fin de concertar medidas para reducirla.

“No tenemos sesgos ni limitaciones de carácter ideológico”, puntualizó Villanueva a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).