Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Violencia contra las mujeres

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas recibió la queja de una ciudadana debido a la falta de protección por parte de las entidades competentes: Comisaría, Poder Judicial y Ministerio Público, frente a las cuatro denuncias de violencia familiar que interpuso en contra de su ex conviviente. Así, dada las diversas deficiencias advertidas, se recomendó a la Corte de Amazonas adoptar las medidas pertinentes a efectos de que las y los operadores jurídicos se sensibilicen y capaciten sobre este tema. También se busca aplicar de forma correcta la Ley N° 30364 y su reglamento, en especial en aquellos casos donde existe riesgo severo de la víctima.

15/3/2019


Cumplidas las gestiones defensoriales, se implementó las recomendaciones formuladas por el Primer Juzgado Civil Permanente, logrando que la ciudadanía acceda a una protección efectiva y la intervención que correspondía; la misma que debió iniciarse desde la presentación de la denuncia, seguir durante la investigación hasta llegar a la emisión de la sanción.

Solo una intervención conjunta y oportuna de las y los operadores de justicia en el país, hará posible seguir en el camino por combatir la violencia contra las mujeres y la familia.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Amazonas: Jr. Triunfo Nº 1108, Chachapoyas

Teléfono: (041) 478255