Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Visión y creación a través de días nórdicos

Artistas experimentales nos traen sus propuestas de arte para presentarlas de manera inclusiva.

30/11/2018


Luego de la gran acogida que tuvo en nuestro país la realización del Festival Días Nórdicos en el 2016, llega a Lima la segunda edición de este encuentro que presentará en Lima lo mejor de la música, el diseño sostenible, innovación y cultura nórdica. Es decir, una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva.

El festival tuvo su primera edición en el 2010 en Madrid y con el correr de los años se ha convertido en una cita ineludible con la creación que proviene de los países nórdicos.

Para esta edición de Días Nórdicos llegan a nuestra ciudad destacados artistas como Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe), Da Bartali Crew (Groenlandia) y Birdpeople (Islas Aland), quienes estarán acompañados por los artistas peruanos Luis Loz y Budapest.

“El objetivo de este festival es crear y fortalecer vínculos creativos entre artistas nórdicos y latinoamericanos, en este caso peruanos”, comenta Jalo Núñez del Prado.

Artistas de nivel

En sus dos álbumes, el danés Peter Wangel invita al oyente a un universo íntimo y electrónico, donde los sentimientos se mantienen a flor de piel, algo que se pudo comprobar en su debut en España en el 2017, en el marco de Días Nórdicos, y se podrá comprobar en esta visita a América Latina.

Por su parte, The Hearing se presenta en la voz de Ringa Manner, quien ha conseguido la sutil mezcla de voces fuertes y armonías angelicales, rematada siempre con melodías pop y letras inteligentes.

En contraparte, la presencia de otro de los invitados, como es Hulda, nos plantea una música llena de misterio, construida sobre ritmos abrumadores y guiada por una cristalina voz que es utilizada de muchas maneras, con diferentes capas y niveles.

También se hace presente Da Bartali Crew, trío electrónico surgido de la escena underground de Nuuk. Finalmente, Birdpeople, con la influencia de Walter Benjamin, Hyperobject, Reza Negarestani, Hayao Miyazaki, Andrej Tarkovskij, Fritz Lang, Robert Wiene y Alejandro Jodorowsky, nos sorprenderá con un pop nada convencional.

Talento nacional

Junto a estos artistas experimentales y de vanguardia estará el talento nacional de Luis Loz, quien utiliza recursos melódicos y armónicos para presentarnos composiciones atemporales, difíciles de encasillar y de esa sencillez a la cual pocos llegan.

A esta cita se une Budapest, grupo peruano que en menos de un año ha logrado destacar como una de las promesas de la nueva escena musical limeña, que presentará su primer EP, Conífera, en el que la memoria y folclor de los espíritus de los Andes se reflejan por medio de una guitarra, un charango y finos teclados electrónicos.

Datos

La cita será mañana, 1 de diciembre, en el centro cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

El ingreso al festival es gratuito. Solo debe solicitar su invitación en la página web del evento www.diasnordicos.com

Desde el 2014, este festival inició ediciones en Argentina, Chile, México, Brasil, Uruguay y ahora el Perú.

Iniciativa europea se desarrollará en nuestro país con Plastelina Records.

Tras la edición en nuestro país, días nórdicos continúa en buenos aires, Montevideo y sao paulo.