Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.378


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Vivir por siempre

José Luis Cordeiro asegura que en breve fallecer podrá ser opcional para el ser humano.

14/9/2018


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

El año pasado, uno de los conferencistas del CADE fue José Luis Cordeiro. Él recorre el mundo causando controversia con su afirmación de que el ser humano será capaz de vencer a la muerte. Incluso pone como fecha límite el año 2045.

En el programa De Cazuela del canal Andina On Line se reafirmó en sus cálculos.

“Hay un grupo de investigadores que trabajan no solo en detener el envejecimiento, sino también en lograr el rejuvenecimiento del ser humano”, aseveró.

Señaló que en dos o tres décadas se conseguirá vencer a la muerte, “tal vez en el 2045, o quizá antes”. Para esa época el fallecer será, según Cordeiro, opcional

Ganar a la Parca

Basa su aseveración en los grandes avances que se dan en áreas como la biotecnología. “Los cambios son exponenciales”, afirmó.

Otra fecha que proporciona es 2029. De acuerdo con Cordeiro, ese año se llegará a la “velocidad de escape de la longevidad”.

Indicó que por cada año más de vida que uno cumpla, la expectativa de vida aumenta tres meses. Para el 2029 por cada año más, la expectativa aumentará otro. “Pero viviremos envejeciendo hasta que se consiga rejuvenecer”.

“Esto no es esotérico. Esto ya se ha alcanzado con animales. Por ejemplo, se ha logrado que ratones vivan el doble, el equivalente de 200 años humanos”, aseguró.

Datos

José Luis Cordeiro estuvo en el Perú promocionando su libro La muerte de la muerte, que coescribió con David Wood.

Varias de sus afirmaciones fueron cuestionadas por intelectuales de distintas áreas.