Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Volumen mundial de datos en el 2025

Los sectores financiero, manufactura, salud y entretenimiento determinarán ese incremento.

7/1/2019


El volumen mundial de datos será definido por cuatro industrias. Según un estudio de Seagate e IDC, la cantidad de datos creados, capturados y reproducidos en todo el mundo podría crecer hasta en 175 zettabytes para el 2025. Los sectores financiero, manufactura, salud y entretenimiento determinarán ese incremento. Un zettabyte equivale a una película en HD con una duración de 36 millones de años.  


De acuerdo con la investigación, el sector salud es el más pequeño en la esfera de datos empresarial global; sin embargo, se prepara para ser el de más rápido crecimiento, por encima del rubro entretenimiento y equiparando al de servicios financieros. Este último albergará el mayor uso mediante tecnologías como blockchain, análisis de información e inteligencia artificial.

Alto potencial

El director ejecutivo de Seagate, Dave Mosley, señaló que “las tecnologías de datos se están volviendo centrales para la expansión de la productividad, la monetización de datos y la creación de valor”.

Además, el informe precisa que los bytes usados por las empresas representarán más del 80% del total de bytes instalados en todo el mundo en el 2025.