Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Waze busca aliados para reducir tráfico vehicular en el Perú

El Ministerio de Transportes, Rutas de Lima, Emape, la concesionaria Línea Amarilla y la Municipalidad de Miraflores están afiliados al sistema.

21/10/2019


El programa Waze for Cities ya cuenta con cinco socios en el Perú. El Ministerio de Transportes, Rutas de Lima, Emape, la concesionaria Línea Amarilla y la Municipalidad de Miraflores están afiliados al sistema en tiempo real de la app de tránsito que ofrece datos de los conductores peruanos.

“Este programa es gratuito, colaborativo y aprovecha la tecnología móvil y los datos de tráfico de crowdsourcing para empoderar a las ciudades y autoridades locales para ser los primeros en responder ante cualquier eventualidad, además de mejorar la infraestructura existente de su ciudad”, dijo a El Peruano, Thais Blumenthal, líder global del Programa Waze for Cites Data.

Por ejemplo, en colaboración con Genesis Pulse, el municipio de Miraflores desarrolló una herramienta basada en Java para la publicación del cierre de carreteras en tiempo real usando la plataforma de Waze.

“El Perú es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica y nos gustaría invitar a otros socios a que se unan al programa”, agregó.

En el país hay 800,000 usuarios activos en Lima que pasan un promedio de 1 hora y 38 minutos en la app.