Tipo de cambio:

Compra: 3.543

Venta: 3.546


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 22

de setiembre de 2020

CONFIANZA ABSOLUTA

Yuri Labra apunta a hacer la marca para los Juegos Olímpicos

El atleta cusqueño competirá en Canadá y Estados Unidos en busca de asegurar un cupo.

26/1/2020


Si en algo confía ciegamente Yuri Labra es en su capacidad y preparación para intentar hacer la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de los 3,000 metros con obstáculo. Tiene la primera opción de imponerla cuando compita en el Campeonato Panamericanos de Cross Country, que se disputará en la ciudad de Victoria (Canadá) el 29 de febrero.

Labra aclara que bajar los tiempos en esta clase de carreras no es fácil porque se necesita demasiada preparación por la cantidad y calidad de competidores que buscan ganar el cupo olímpico. Su meta en Canadá es llegar a los 8 minutos 22 segundos.

La segunda opción la tendrá en una prueba internacional que se desarrollará en Estados Unidos en abril.

Es un convencido de que puede lograr sus sueños gracias a la gente que cree en él y las empresas que lo apoyan.

Labra tiene 22 años y nació en Checca (Cusco), una localidad situada a más de 3,800 metros de altura. Afirma que su pasión por el fútbol y el atletismo empezó desde niño, entrenaba cuando caminaba todos los días a su colegio, hasta que le aconsejaron correr.

Una vez que comenzó a correr su ascenso fue vertiginoso. Hoy es una de las promesas del atletismo peruano. Estuvo presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y si bien no ganó medalla, adquirió más experiencia y concentración.

La preparación de Yuri consiste en entrenar cinco horas diarias y regirse por una estricta dieta alimenticia implementada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Su carrera avanza como él espera. Días atrás, quedó en primer lugar en el torneo Cross Country 2020, que se llevó a cabo en Abancay, región Apurímac.

Las alternativas

Yuri tiene dos opciones para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: bajar su marca a 8 minutos 22 segundos u obtener la mayor cantidad de puntaje en competencias oficiales. En la actualidad, entrena en el Cusco y aprovecha la exigencia de la altitud –más de 3,000 metros– para tener el estado físico al tope.

El atleta cusqueño afirma que gracias al apoyo que recibe de Camisea puede concentrarse en su carrera y en los eventos internacionales en los que debe participar para alcanzar sus sueños. 

En su agenda deportiva se encuentran competencias como el Mundial Indoor en China y el Iberoamericano de Atletismo en España. Estos dos torneos son clasificatorios por puntos para Tokio 2020.