Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 20

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

REUNIÓN CON LA MCLCP

Zeballos expone plan de DD. HH.

El Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 está orientado a promover una cultura de paz y protección de los derechos de la ciudadanía, principalmente de los que requieren especial protección del Estado, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

12/10/2018


El titular de Justicia participó en una sesión de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), ante cuyos miembros presentó alcances del proceso de implementación de este plan que impulsa su sector.

Precisó que el Gobierno ha hecho suyo este plan como parte de una política pública y contiene ejes transversales para llevarlo adelante.

Reafirmó que el proceso de implementación del plan demanda la participación activa y articulada del Estado con la sociedad civil y el sector privado “con un enfoque de descentralización y una estrategia regional”.

En ese marco, resaltó la formulación de 13 mesas temáticas de los grupos de especial protección. Al respecto, el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez, puntualizó que dichas mesas “son el corazón central de la implementación del plan, pues permiten la articulación entre diversos sectores, donde el Minjusdh es un generador de consensos”.

El plan cuenta con 5 lineamientos estratégicos, 150 acciones estratégicas y 281 indicadores.