Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONSTATA SITUACIÓN DE INTERNOS

Zeballos visita penales en Piura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó el Establecimiento Penitenciario de Piura para constatar la situación de los 3,902 internos y verificar que cumplan con su rehabilitación por medio de la educación y talleres de cerámica, carpintería y orfebrería.

5/12/2018


Recorrió, además, los talleres de zapatería y electrónica, donde vio la necesidad de mejorar los equipamientos.

También visitó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo Miguel Grau, donde los internos completan su educación en el mismo penal.

Al dirigirse a un grupo de internos, el ministro Zeballos afirmó que su gestión está trabajando para “tener una auténtica y renovada política penitenciaria, en la que la rehabilitación sea integral”.

Indicó que el próximo 21 de diciembre se desarrollará una campaña nacional de defensa pública en las cárceles, que permitirá brindar asesoramiento legal a los internos. El ministro visitó el pabellón para adultos mayores y luego sostuvo una reunión con los delegados de los siete pabellones del penal.

Ambientes

Vicente Zeballos recorrió, también, los ambientes del centro juvenil Miguel Grau, transferido recientemente a su sector.