Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Ministro Martos: No es momento de implementar actividades de entretenimiento debido al repunte del covid-19

Sostiene que la prioridad del Gobierno es la protección de la vida y la salud de las personas

1/8/2020


En estos momentos, con el incremento de contagios por el coronavirus (covid-19) en diversas partes del país, la implementación de las actividades de la cuarta fase de reactivación económica, referidas a entretenimiento, no es una prioridad, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Antes de viajar a Moguegua con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que el Gobierno siempre ha puesto como prioridad la salud y vida de las personas, criterios en base a los cuales se están reactivando diversas actividades.

"Estamos terminando de implementar las actividades de la tercera fase y recién se está evaluando las actividades de la cuarta fase que básicamente están centradas en muchas actividades de entretenimiento, las cuales, en este momento no es una prioridad para los peruanos", manifestó.  

Martos aseguró que la prioridad en esta coyuntura es que la cantidad de contagios no siga creciendo, por lo que es necesario cuidarnos todos nosotros y evitar infectar a otras personas. 

Refirió que el Perú es uno de los países que viene sincerando las cifras de fallecidos por el covid-19 conforme avanza la pandemia, mientras que otras naciones lo harán al término de la enfermedad.

Sobre la implementación de la cuarentena en algunas provincias de regiones del sur, explicó que la estrategia en estas zonas pasa por bajar la carga viral, distribuyendo tratamientos contra la enfermedad casa por casa, así como en puntos calientes de las zonas afectadas.

Ayuda médica a Moquegua

De otro lado, anunció que la visita a Moquegua permitirá llevar 60 balones de oxígeno para el personal médico, y permitirá coordinar la realización de la operación Tayta para el jueves y viernes de la próxima semana.

Asimismo, anunció que se tenderá un puente aéreo con esta región del sur para poder abastecer de oxígeno a la población afectada por el covid-19.

En cuanto a la situación en Cajamarca, refirió que en la víspera se hizo un gran operativo tanto en Jaén como en Cajamarca y San Ignacio donde se desplegó una gran cantidad de profesionales del Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas y empresa privada para apoyar la atención de las personas afectadas.