Tipo de cambio:

Compra: 3.424

Venta: 3.429


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 25

de mayo de 2020

PROPUESTA DE "MEDIOS PÚBLICOS PARA SERVIR AL PÚBLICO"

Apuesta de TV online

Desde hoy, el Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzan una parrilla con siete programas para la televisión por internet. Los espacios tocarán temas de interés para el ciudadano de a pie y se emitirán los viernes.

La red de redes cuenta desde hoy con una nueva alternativa de televisión: TV Andina lanza siete espacios periodísticos que se emitirán cada viernes desde su moderna sala de estudio de televisión por internet, en la avenida Alfonso Ugarte.

17/1/2014



A las 9:30 horas se inicia la programación con Al Quinto Día, espacio de entrevistas que conducirá César Chaman. Buscará poner en relieve, de una manera ágil, las declaraciones de políticos y de altos funcionarios del Estado.

Como el lanzamiento de esta propuesta de televisión por internet coincide con los festejos del aniversario número 479 de Lima, todos los programas –de 20 minutos de duración cada uno– estarán enfocados en resaltar los diversos aspectos de nuestra capital.

Por ello, el primer invitado de Al Quinto Día será el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, para analizar el transporte en la capital, los futuros corredores, la situación de los taxistas y otros tópicos relacionados con el tráfico limeño.

El segundo programa es Económika, conducido por William Ríos. Entrevistará a representantes del sector público y privado, con la finalidad de acercar el tema económico al ciudadano común y corriente. El presidente del directorio de Arellano Marketing, Rolando Arellano, será el invitado; con él se hablará sobre el gran salto económico que ha tenido la urbe en los últimos tiempos. 

 A las 10:30 horas tomará la posta Susana Mendoza con Incluir para crecer, espacio para hablar, en esta ocasión, sobre los programas sociales que impulsa el municipio capitalino. En sus futuras ediciones tomará el pulso a los programas sociales del Ejecutivo, con entrevistas a sus representantes y beneficiarios, que no solo son pobladores en extrema pobreza, sino también personas en búsqueda de oportunidades.

Media hora más tarde cierra el bloque matutino Antena Internacional, programa a cargo de Fabián Vallas, quien ofrecerá un análisis sobre los temas globales más saltantes. El espacio contará con algunos bloques fijos relacionados con el personaje y las cifras de la semana, entre otros.

 En la tarde, la programación se reanuda a partir de las 15:00 horas, cuando Generación Z, a cargo de Rocío Ramos y Lenin Lobatón, vuelve con su enfoque en los problemas e inquietudes de los jóvenes y adolescentes, a los que ofrece consejos laborales, sobre sexualidad, de identidad, formación y otros temas de interés. 

Incluirá un segmento referido a las redes sociales y la tecnología con el equipo dirigido por Esther Vargas.

Los últimos dos programas están dedicados a los espectáculos y la cultura: Miscelánea y De Cazuela, respectivamente, a cargo de los periodistas Cecilia Fernández, Ernesto Carlín y José Vadillo, en los que se promocionarán el trabajo de los artistas, la agenda de libros, conciertos, exposiciones y obras de teatro, así como el debate sobre la problemática y difusión de las diversas disciplinas artísticas.

Alternativa diferente

Anabella Zamarriego, responsable de la producción general de TV Andina, recuerda que, con el lanzamiento de esta parrilla, el portal de Andina se impone como una alternativa diferente al menú existente de programas de televisión por internet, apostando por temas positivos.

"Estamos aportando con una programación en vivo, con información y noticias dadas en tiempo real", explica la coordinadora. Resalta también que los conductores a cargo de los espacios son periodistas especializados en los asuntos que abordarán. 

Nuevos retos editoriales

El lanzamiento de TV Andina se suma al relanzamiento de los suplementos del Diario Oficial El Peruano (como Económika, Jurídica, Lo Nuestro y Variedades) y, en breve, al nuevo portal de la Agencia de Noticias Andina.

Durante la ceremonia de inauguración de la sala de estudio de televisión por internet, José Bravo Russo, director (e) de Medios Periodísticos de Editora Perú, indicó que con estos relanzamientos, Andina y El Peruano generarán más temas para su agenda propia, "no solo con asuntos de gobierno, sino también con temas que interesen a la población".
Bravo Russo adelantó también que se empezará a difundir el eslogan "Medios públicos para servir al público", bajo el cual se englobará toda esta propuesta de medios impresos y online que realiza la empresa estatal.

Programación de los viernes

09:30.
Al Quinto Día.
 
10:00.
Económika.
 
10:30.
Incluir para Crecer.
 
11:00.
Antena Internacional.
 
15:00.
Generación Z.
 
15:30.
Miscelánea.
 
16:00.
De Cazuela.

Datos

Los jueves, a las 10:00 horas, continuarán los conversatorios De Interés Público.

Los siete programas online tendrán presencia en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Andina Televisión por Internet cuenta con un sistema para realizar entrevistas telefónicas en directo.

Tiene plataforma Ustream.tv para transmitir eventos en directo. 

Cada programa posee su propia escenografía virtual en el estudio de televisión.

Los espacios se repetirán hasta la noche y luego serán subidos al canal Youtube de Andina.

El proyecto de TV Andina se inició en diciembre de 2012.

En 2013, la Agencia de Noticias Andina alcanzó más de un millón de visitas.



Los siete programas de TV Andina salen al aire hoy, enfocados en el aniversario de Lima y su importancia social, cultural y económica.