Tipo de cambio:

Compra: 3.317

Venta: 3.320


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

SE ESPERA INCREMENTAR FLUJO DE VISITANTES

Gobierno del Perú ratifica acuerdo de turismo firmado con Honduras

El Perú ratificó un acuerdo de supresión de visas de turistas con Honduras, suscrito en 2013, según un decreto supremo publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

9/6/2014


En el considerando de la norma, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que ese acuerdo es conveniente para los intereses del país, por lo que se decide ratificar el instrumento jurídico internacional.

El acuerdo entre la República del Perú y la República de Honduras sobre supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios se firmó el 15 de noviembre de 2013.




Ceremonia

En esta fecha, suscribieron el documento la canciller Eda Rivas y la secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores de la República de Honduras, embajadora Mireya Agüero de Corrales.

En la ceremonia se destacó la importancia del acuerdo, pues se espera que en el corto plazo permita un mayor intercambio en el flujo de visitantes entre los dos países.

Ambas ministras pusieron en relieve la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación en ámbitos como la energía y la minería.

Se destacó el acuerdo de cooperación entre el Instituto de Geología y Minas de Honduras y el Ministerio de Energía y Minas para promover e impulsar el intercambio de conocimientos.