Tipo de cambio:

Compra: 3.424

Venta: 3.429


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 25

de mayo de 2020

MIENTRAS RECONOCEN SUS BUENAS PRÁCTICAS

PJ elabora una lista sobre procesos a presidentes regionales y alcaldes

Con carácter de urgencia, el presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, pidió a los titulares de las 31 cortes de justicia del país remitir una lista detallada de procesos por corrupción y otros delitos iniciados contra presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales.

11/7/2014




Esta medida permitirá brindarle a la ciudadanía información que le sirva para elegir mejor a sus autoridades en los comicios regionales y municipales del 5 octubre.



Mediante un oficio circular, Mendoza incluyó también en la solicitud a los consejeros regionales y regidores a escala nacional. En este contexto, la Sala Penal de Apelaciones del PJ dejó al voto el pedido formulado por la defensa del suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para variar la prisión preventiva de 14 meses, que cumple en Piedras Gordas I, por comparecencia restringida.



Durante la audiencia, se escucharon los argumentos del abogado defensor Fidel Rojas, quien asegura que se vulneraron los derechos fundamentales de su patrocinado.





Reconocimiento



Por otro lado, el Poder Judicial fue nominado al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, en la categoría de Servicio al Ciudadano, por sus servicios de Trámite simplificado para la emisión de certificados de antecedentes penales y depósitos judiciales electrónicos.