Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 24

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

REPRESENTA EL 4% DEL PBI

Priorizan niñez en gasto público

Aumentará el presupuesto de programas sociales.

Esta es una etapa de mayor esperanza para nuestros niños, niñas y adolescentes, tal como lo demuestran las cifras de gasto público realizado el año pasado en ellos: 20% de los recursos públicos y que, llevado a la pizarra de las grandes sumas nacionales, equivale al 4% del PBI del país.

3/10/2014


Así lo dio a conocer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte Durand, quien destacó las inversiones por parte del Estado orientadas a proteger los derechos de los más pequeños del país.

La mayor parte del dinero destinado a ellos proviene de recursos ordinarios del gobierno (77%) a los que se suman los venidos del canon, sobrecanon y de regalías (13%).

Mejorar y ampliar la cobertura de educación, así como fortalecer su salud son los aspectos en los que se depositan los mayores aportes, que representan el 39% del gasto social nacional.

“Tenemos una brecha que saldar en relación con la priorización de la inversión. El seguimiento constante de la inversión en la infancia nos permite tomar las decisiones correctas para alcanzar nuestras metas emblemáticas hacia 2021, fecha en la que el Perú celebrará su bicentenario como república”, expresó la ministra Omonte, durante su participación en el Seminario Internacional Inversión en la niñez – Una apuesta por la equidad, organizado por el MEF, Midis, Save The Children y Unicef.

Una prioridad

A dicha cita acudió también la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien informó que el presupuesto destinado a los programas sociales aumentará de 3,000 millones a 5,000 millones de nuevos soles en 2015, a fin de tener un mayor impacto positivo en la niñez peruana.

Reiteró que la infancia es una prioridad para el Gobierno peruano.